Fuente: Geoscopio/Madrid.
- La construcción y explotación de las obras de modernización y consolidación de los regadíos del Sector VIII-III Tramo del Canal de Monegros-Poleñino . Fase II : Red Terciaria, afecta a 2.186 hectáreas.
- Los trabajos previstos en la zona regable de Huerto cuentan con un presupuesto de 9,2 millones de euros.
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través del presidente de SEIASA del Nordeste, Joaquín Molinos, el Consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, Gonzalo Arguilé y los presidentes de las Comunidades de Regantes de Poleñino, Joaquín Barrio y de Huerto, José Manuel Penella, han firmado dos convenios de colaboración para la modernización , explotación y mantenimiento de sus respectivas zonas regables, ambas en Huesca.
El proyecto para la construcción y explotación de las obras de modernización y consolidación de los regadíos del Sector VIII - III Tramo del Canal de Monegros
Poleñino. Fase II : Red Terciaria, afecta a una superficie de 2.186 hectáreas entre los municipios de Alcubierre, Grañén, Lanaja, Lalueza, y Poleñino, en la provincia de Huesca. Los trabajos previstos , que cuentan con un presupuesto de 6.508.517,56 euros, beneficiarán a 252 regantes.
Por su parte, el proyecto para la construcción y explotación de las obras de modernización y consolidación de los regadíos de la Comunidad de regantes de Huerto, también en Huesca, beneficiará a 208 regantes y tiene un presupuesto inicial de 9.254.739,36 euros. La superficie afectada abarca 746 hectáreas divididas entre los términos municipales de Huerto, Huertas Viejas de Salillas y Venta de Ballerías.
En las inversiones previstas para ambas mejoras de infraestructuras de regadíos participan, SEIASA del Nordeste, con una aportación del 50% al presupuesto, las Comunidades de Regantes señaladas, cuya aportación es del 35% y la Comunidad Autónoma de Aragón, que asume el 15% de la inversión en estas actuaciones de modernización.
El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, a través de SEIASA del Nordeste, ha invertido hasta el momento en Aragón en obras de modernización y consolidación de regadíos una cantidad de 201,5 , millones de euros. Las nuevas infraestructuras afectan a una superficie de 40.490 hectáreas y benefician a 5.424 regantes.
Enviar la noticia a un colega