El MARM ha adjudicado las obras del paseo marítimo de las Salinas (3ª fase), en el termino municipal de Roquetas de Mar (Almería)
Lunes, 5 de Octubre de 2009
Fuente: Geoscopio/Madrid.
Estas actuaciones forman parte de las inversiones del Plan E (Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo) del Gobierno, con estas obras se van a crear 18 puestos de trabajo.
El objetivo de este proyecto es proteger la playa del masivo aumento de la presión urbanística, acondicionando una fachada litoral actualmente degradada y dotarla de una calidad estética y ambiental.
El Ministerio de medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, ha adjudicado las obras para la remodelación del paseo marítimo de las Salinas (3ª fase), en el tramo comprendido entre el Campamento Juan de Austria y la urbanización Villa África en Aguadulce, término municipal de de Roquetas de Mar (Almería). El importe de esta actuación es de 1.099.998 euros y la empresa adjudicataria ha resultado ser Construcciones Alpi, S.A.
El objetivo de este proyecto es proteger la playa del masivo aumento de la edificación, acondicionando una fachada litoral actualmente degradada, proporcionándola de una calidad estética y ambiental que permita disponer y disfrutar de un paseo marítimo de una longitud 878 metros, todo ello para unir esta nueva actuación con el paseo marítimo existente en Aguadulce y dar la debida continuidad al conjunto.
Para la consecución de los objetivos previstos se procederá a la construcción de un paseo marítimo de 6 metros de anchura con una acera interior de 2,20 metros, un carril para el tránsito de bicicletas de 2,20 metros de anchura y una línea de palmeras, mobiliario urbano (bancos, papeleras, fuentes, etc.).
También se instalarán cuatro miradores semicirculares con acceso a la playa y otros accesos adaptados a las personas con minusvalías, que permitirán, además, el acceso a la arena a la maquinaria de limpieza. Para completar las obras se instalarán redes de riego, duchas para los usuarios de la playa, alumbrado público y jardinería.
Estas actuaciones forman parte de las inversiones del Plan E (Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo) del Gobierno, que colaborando con las comunidades autónomas y los ayuntamientos de las zonas afectadas y realizando las intervenciones necesarias para la mejora de la franja litoral, respetando las características medioambientales y paisajísticas de cada zona y facilitando el uso y disfrute de la costa a todos los ciudadanos. Con estas obras se van a crear 18 puestos de trabajo.