MARM destina 11,4 millones en modernizar 1.193 hectáreas de regadío en las Vegas Bajas
Viernes, 2 de Octubre de 2009
Fuente: Geoscopio/Madrid. La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), invierte 11,4 millones de euros en el proyecto de modernización de los regadíos del sector I de las Vegas Bajas del Guadalquivir.
El proyecto de modernización de los regadíos del sector I de las Vegas Bajas del Guadalquivir, en los términos municipales de Mengíbar y Espeluy de la provincia de Jaén, se ha adjudicado a la UTE Riegosur, S.A-Arpo Empresa Constructora, S.A., por un importe de 11,4 millones de euros.
Según informó este departamento, esta actuación, que busca modernizar las instalaciones de riego deterioradas y transformar los sistemas de riego tradicionales por sistemas de última generación, beneficiará a un total 1.193 hectáreas de cultivos que toman el agua del río Guadalquivir.
De este modo, la inversión permitirá "optimizar la producción de las explotaciones y contribuirá a un ahorro de tres hectómetros cúbicos de agua, fomentando su utilización racional y favoreciendo el cuidado del medio ambiente", según el Ministerio.
Esta obra está financiada al 70 por ciento por Fondos Feder, asignados por la Unión Europea para la reducción de las disparidades sociales y económicas entre los ciudadanos de la Unión.