El MARM promueve proyectos para la construcción y adecuación de Caminos Naturales y obras para la mejora de infraestructuras rurales en Zamora
Lunes, 17 de Agosto de 2009
Fuente: Geoscopio/Madrid.
Se proyectan actuaciones como la creación de accesos y servicios parta el centro de interpretación del Lobo o la realización de los caminos de Hermisende-Castromil o de Villanueva de Campeán - Casaseca de Campeán - El Perdigón.
También se llevarán a cabo proyectos para la recuperación de terrenos comunales, la adecuación de infraestructuras o la creación del centro temático del lobo ibérico.
El Director General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural del MARM, Jesús Casas, ha visitado junto con el Delegado del Gobierno, Miguel Alejo, algunas actuaciones puestas en marcha en Zamora en el marco de la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural.
En esta provincia, el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, está desarrollando proyectos relacionados con la construcción de Caminos Naturales y obras para la mejora de infraestructuras rurales en distintas comarcas.
Además de la construcción y adecuación de varios Caminos Rurales incluidos en el Plan Oeste que ya se están finalizando, y del proyecto del Camino Natural del Duero, a su paso por Zamora, obras que están actualmente en ejecución, el MARM trabaja en la puesta en marcha de otras actuaciones como la realización de los accesos y servicios para el Centro de Interpretación del lobo en Robledo, la construcción del Camino Natural sobre la vía del ferrocarril Plasencia - Astorga en las comarca de la Bañeza y Benavente, la mejora del Camino Hermisende - Castromil en el municipio de Hermisende, o la mejora del Camino Villanueva de Campeán - Casaseca de Campeán - El Perdigón.
También se están elaborando otros proyectos como el de mejora del Camino Mugaz - Formariz y el de Villasvendimio - Morales de Toro.
Por otra parte, y en el marco de los Convenios firmados por el MARM con las Consejerías de Agricultura y Ganadería y de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, se llevarán a cabo obras para la creación del centro de selección y mejora genética de la raza Alistana - Sanabresa en Tábara, la recuperación de terrenos comunales destinados a la realización de cultivos tradicionales en ecológico en Riofrío de Aliste, así como la adecuación de infraestructuras viarias para acceso a instalaciones agroganaderas.
Los Convenios también contemplan la realización del proyecto de macroexplotación comunitaria de ganado ovinote doble aptitud en Almeida de Sayazo, la construcción de un cebadero en el marco del proyecto de rentabilización de bovinos de raza sayaguesa en Luelmo de Sayazo, y la puesta en marcha de proyectos específicos como la construcción del Centro Temático del lobo ibérico en Puebla de Sanabria y de un emisario y depuradora en Manganeses de la Lampreana.