El MARM destina 1,5 millones de euros al seguimiento del Plan Hidrológico de la Demarcación Miño-Sil
Miércoles, 17 de Junio de 2009
Fuente: Geoscopio/Madrid. El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), a través de la Dirección General del Agua, ha licitado, por 1.497.142,35 euros, la contratación de servicios para los trabajos de seguimiento del Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica Miño-Sil y, la implementación de su programa de medidas.
La finalización de la elaboración del Plan Hidrológico de cuenca, la implementación de las medidas que en él se establezcan y, el seguimiento del cumplimiento de las mismas, son los tres objetivos fundamentales a cumplir por la entidad que resulte adjudicataria.
La necesidad de este servicio se justifica en la obligatoriedad establecida en la Directiva Marco del Agua de hacer un seguimiento de las medidas establecidas en el Plan Hidrológico de cuenca.
El objetivo de estos planes es lograr un estado óptimo de las aguas y la adecuada protección del dominio público hidráulico. Se trata de satisfacer la demanda de agua conjugándola con la protección de su calidad, y el uso responsable de este recurso.