Industria y las agencias de viajes se únen por primera vez para difundir la calidad turística
Martes, 19 de Mayo de 2009
Fuente: Geoscopio/Madrid. Se trata de reforzar el papel de este subsector turístico como garantía de calidad y seguridad en la organización de viajes Es la primera vez que se firma un acuerdo de estas características.
El Secretario de Estado de Turismo, Joan Mesquida, ha firmado un acuerdo de colaboración con los presidentes de las principales asociaciones de agencias de viajes españolas, para difundir de forma conjunta la calidad del sistema turístico español.
Mesquida rubricó el acuerdo esta mañana con Rafael Gallego, presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV); José Manuel Maciñeiras, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes y Turoperadores (CEAVYT) y la Asociación Española de Agencias de Viajes (AEDAVE); Carmelo Hernández, presidente de la Asociación de Mayoristas de Viajes Españolas (AMAVE) y Javier Bustamante, presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR).
El acuerdo permitirá reforzar la imagen de la actividad profesional de las Agencias de Viajes como prestadores de un servicio profesional de alta cualificación y de generación de valor turístico añadido, mediante campañas específicas que resalten la calidad del asesoramiento y las ventajas de la reserva a través de las mismas.
Estas campañas se desarrollarán en medios escritos nacionales y locales tanto de información general como especializada, en el ámbito de la promoción y difusión de la Q de calidad, marca que certifica la calidad en el sistema turístico de España.
Por su parte, las asociaciones firmantes se compremeten a colaborar en la difusión entre sus asociados de la marca de Calidad Turística Española así como a promover y potenciar la implantación de este sistema.
También divulgarán entre las propias agencias las actuaciones del plan Renove puesto en marcha por la Secretaría de Estado de Turismo dentro de las medidas adoptadas en el marco del Plan E, con el fin de que como beneficiarias puedan incrementar la calidad de sus infraestructuras.