La CHG ha firmado convenios de colaboración con ocho comunidades de regantes de Jaén, Córdoba y Sevilla
Jueves, 12 de Marzo de 2009
Fuente: Geoscopio/Madrid. La inversión total es de 28.400.000 euros y supondrá un ahorro de 12.3 Hm3 de agua y una generación de empleo de 371 puestos de trabajo.
La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir ha firmado un total de ocho convenios con comunidades de regantes de las provincias de Jaén, Córdoba y Sevilla. Todos los proyectos acordados van dirigidos a la mejora y modernización de los regadíos.
En total serán 18.203 hectáreas de regadío las que se beneficien de estos convenios.
Con las actuaciones que se pongan en marcha se generarán 371 nuevos puestos de trabajo y supondrán un ahorro de agua de 12.3 Hm3 de agua. El cómputo total presupuestado es de 28.400.000 euros. Todos los proyectos firmados serán financiados por la CHG con fondos FEDER al 70% y el 30% restante correrá a cargo de la comunidad de regantes que corresponda.
Las comunidades de regantes firmantes han sido la Comunidad de Regantes de las Vegas Bajas del Guadalquivir Sector IV, Comunidad de Regantes de las Vegas Bajas del Guadalquivir Sector V y VI, la Comunidad de Regantes de San Julián, la
Comunidad de Regantes de Fuente de la Peña, la Comunidad de Regantes de Pago de las Infantas y la Comunidad de Regantes de Miralrío, todas ellas de la provincia de Jaén, la Comunidad de Regantes Algallarín-El Paraíso de la provincia de Córdoba
y la Comunidad de Regantes del Sector B-XII del Bajo Guadalquivir de la zona de Lebrija, Sevilla.
La firma del convenio se ha celebrado en la sede de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir en Sevilla. En ella han participado Pedro Rodríguez Cantero, presidente de la CHG y todos los presidentes de las comunidades de regantes firmantes.