Medio Ambiente inicia en 23 municipios una campaña para promover la recogida selectiva de envases
Lunes, 14 de Julio de 2008
Fuente: Junta de Andalucía La iniciativa, en la que colaboran Ecoembes y Ecovidrio, pretende sensibilizar a los ciudadanos sobre los beneficios del reciclado
La Consejería de Medio Ambiente ha puesto en marcha en 23 municipios turísticos de Andalucía una campaña de sensibilización para concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de separar los residuos de envases ligeros, así como de los beneficios del reciclado. De esta manera, se pretende reforzar el hábito de la separación de residuos en todos los ámbitos de la vida cotidiana y en lugares de especial afluencia pública.
Además de dotar a los diferentes municipios de los contenedores necesarios para depositar este tipo de residuos durante los meses de verano, la Consejería entregará material divulgativo en playas y paseos, y organizará, entre otras actividades, juegos y pasacalles de animación.
La campaña se refuerza con la creación de una web (www.momentoeco.com), en la que se ofrece información sobre esta iniciativa, además de incluir la convocatoria de un concurso (diseño de camisetas y creación de videos relacionados con la temática de la campaña), cuyos premios van desde cestas de productos artesanales y alimenticios hasta alojamientos en instalaciones de la Marca Parque Natural de Andalucía.
En esta iniciativa, promovida por la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias, colaboran los Sistemas Integrados de Gestión Ecoembalajes España (Ecoembes) y Ecovidrio. La campaña de sensibilización, que se celebrará hasta el próximo 17 de septiembre, se centrará en capitales de provincia y localidades turísticas de la costa e interior.
Ecoembes es una sociedad anónima sin ánimo de lucro, cuyo objeto es el diseño y gestión de un sistema encaminado a la recogida periódica y selectiva de envases usados, para su posterior tratamiento y valorización. La puesta en marcha de los sistemas integrados de Gestión Ecoembes y Ecovidrio en Andalucía se inició en 1997, convirtiéndose de esta manera la comunidad autónoma en la primera en el conjunto del país en autorizarlos.