Fuente: Geoscopio/Madrid.
• El Secretario de Estado de Medio Rural y Agua explica que la modernización de los sistemas de riego permitirá obtener un ahorro de 175 hm³ de agua al año.
• Este ahorro de agua representa 5 veces el consumo anual de una ciudad como Valladolid.
El secretario de Estado de Medio Rural y Agua del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino (MARM), Josep Puxeu, y la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente han mantenido una reunión de trabajo donde han abordado diversos temas de interés para la Comunidad Autónoma.
Durante la reunión, Josep Puxeu ha confirmado que, para esta legislatura, el MARM mantendrá un esfuerzo de inversiones en regadíos en Castilla y León que ascenderá a unos 400 millones de euros.
Asimismo, el Secretario de Estado de Medio Rural y Agua ha destacado la importancia de la modernización de los sistemas de regadío que permitirán ahorrar alrededor de 175 hm³, cantidad que representa cinco veces el consumo anual de agua de una ciudad como Valladolid.
A la reunión de trabajo con la Consejera de Agricultura y Ganadería acudieron también el presidente de la Confederación Hidrográfica del Duero, Antonio Gato, y el director de SEIASA del Norte, Graciliano Palomo.
Durante el encuentro los representantes de ambas administraciones repasaron otros temas de interés para los ciudadanos de Castilla y León como la OCM del Vino o la situación del sector azucarero.
Enviar la noticia a un colega