Proyecto desarrollado por SERINA

http://www.geoscopio.com

  
Búsqueda Avanzada

Su página de inicio
Añadir a favoritos
Nuestro boletín gratis
Contactar

UNA GUÍA SECTORIAL PARA PROFESIONALES

Ver Empresas
Necesito ofertas

VER EMPRESAS

Servicios
Software / Hardware
Suministradores
ACTUALIDAD

España, quinto país del mundo en certificados de seguridad laboral OHSAS 

Canal de Isabel II inaugura una embotelladora que triplica su capacidad de abastecimiento de agua en emergencias
Canal de Isabel II Gestión destina dos millones a reforzar el suministro de agua desde el río Tajo
El Aeropuerto de Menorca recibe la certificación EMAS de gestión medioambiental
El Ministerio de Industria, Energía y Turismo y AENOR fomentan la normalización en el ámbito de las Ciudades Inteligentes
                   Más Noticias
SERVICIOS
Eventos

Enlaces

Ayudas/ Subvenciones

Formación

Medio Ambiente

Solicitar ofertas




NOTICIAS
El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino invierte cerca de 3,8 millones de euros en la Red de Alerta de la cuenca del Duero

Martes, 6 de Mayo de 2008



Fuente: Geoscopio/Madrid.
La red de alerta, que cuenta con 29 estaciones repartidas por toda la cuenca, se encarga de vigilar en tiempo real la calidad del agua y detectar, de forma inmediata, cualquier incidencia

El ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino invertirá 3.749.626 euros en la explotación y mantenimiento de las 29 estaciones automáticas de alerta del sistema SAICA repartidas por toda la cuenca del Duero.

Los trabajos de explotación y mantenimiento, que se licitan hoy en el B.O.E, tendrán una duración de dos años.

La red de alerta de la cuenca del Duero se encarga de vigilar de forma continua y en tiempo real la calidad de las aguas a través de las 29 estaciones de alerta que componen la red SAICA, situadas estratégicamente en tramos de ríos que se encuentran en zonas susceptibles de recibir vertidos y en aquellos tramos donde existen captaciones importantes destinadas al abastecimiento de las poblaciones.

En estas estaciones se analizan de forma continuada una serie de parámetros básicos y representativos de la calidad de las aguas como por ejemplo su PH, su temperatura, el nivel, el caudal, la turbidez, el amonio o el oxígeno disuelto, entre otros.

Estos datos se envían vía satélite en tiempo real al Centro de Control de la Cuenca, donde son gestionados y validados por personal especializado.

La red de alerta permite, de esta forma, detectar en tiempo real cualquier tipo de incidencia relacionada con la calidad del agua, facilitando la localización de sus posibles causas y su rápida resolución. Asimismo, la red consigue una protección más eficaz de las principales captaciones de agua destinadas al abastecimiento de las poblaciones.

El conjunto de las estaciones de control junto con el sistema de comunicaciones vía satélite y la gestión de los datos en el Centro de Control situado en la propia Confederación Hidrográfica del Duero, constituye un sofisticado sistema de gestión de la calidad de las aguas pionero en Europa.


Enviar la noticia a un colega
 

Inicio | Noticias | Eventos |Enlaces |Ayudas
Formación | Medio Ambiente

E-COMERCIO VISA MasterCard EuroCard

Copyright 2024 © - Serina. Aviso legal / Privacidad de Datos
Mapa web