El GP de España de Fórmula One se suma al reciclaje
Viernes, 25 de Abril de 2008
Fuente: Ecoembes El Circuit de Catalunya se convierte en el primer recinto de motor que implanta en España la recogida selectiva de envases.
La organización del GP de España de Formula One ha decidido sumarse al reciclaje, tras firmar un acuerdo de colaboración con Ecoembes –sociedad sin ánimo de lucro encargada de la gestión de los envases ligeros (envases de plástico, latas y briks) y de los envases de cartón y papel -. Así, durante el próximo fin de semana los aficionados a la Fórmula One que asistan al Circuit de Catalunya podrán colaborar con el reciclaje de envases. Es la primera vez que un recinto deportivo destinado al motor implanta un sistema de recogida selectiva de envases en España.
Como cada año, miles de personas acudirán este fin de semana al Circuit para disfrutar de la Fórmula One. Con esta colaboración, el Circuit y Ecoembes buscan concienciar a los aficionados sobre la necesidad de velar por el medio ambiente con la recogida selectiva. El convenio de colaboración contempla la gestión de residuos en todas las instalaciones del Circuit y su finalidad es mejorar la calidad de las instalaciones y fomentar una conciencia ambiental, tanto en empleados como en espectadores.
Para la recuperación de los residuos que se generen durante el GP de España, se instalarán más de 300 contenedores amarillos para envases ligeros (envases de plástico, latas y briks) y 9 contenedores azules para envases de cartón y papel en aquellas ubicaciones donde sea factible la separación en origen (barras de bar, carpas, tribunas, boxes, sala de prensa, etc.). Se prevé que, gracias a este proyecto, se recuperen más de 100 toneladas de envases durante el primer año. Envases que, de otro modo, terminarían en vertederos.
El Circuit de Catalunya es uno de los circuitos más modernos que acoge las más importantes citas del motor. Inaugurado en 1991, el año pasado batió su propio record albergando a 1.015.023 personas. Cada año se han hecho inversiones para mejorar las instalaciones y los servicios que se ofrecen a los espectadores para que puedan disfrutar del Circuit al 100%. Recientemente, se le ha concedido la certificación ISO 14001-2004 que posiciona al trazado catalán como único circuito en el mundo en tener esta certificación.