Proyecto desarrollado por SERINA

http://www.geoscopio.com

  
Búsqueda Avanzada

Su página de inicio
Añadir a favoritos
Nuestro boletín gratis
Contactar

UNA GUÍA SECTORIAL PARA PROFESIONALES

Ver Empresas
Necesito ofertas

VER EMPRESAS

Equipamiento
Servicios
Software / Hardware
Suministradores
ACTUALIDAD

Acciona Energía prosigue su expansión con la puesta en marcha de su primer parque eólico en Croacia 

España, quinto país del mundo en certificados de seguridad laboral OHSAS
El Gobierno autoriza las obras de emergencia en el Alto Órbigo (León) por 2,5 millones de euros
La Plataforma “Empresas Por La Eficiencia Energética” consigue ahorrar 686.000 toneladas de CO2
Canal de Isabel II inaugura una embotelladora que triplica su capacidad de abastecimiento de agua en emergencias
                   Más Noticias
SERVICIOS
Eventos

Enlaces

Ayudas/ Subvenciones

Formación

Medio Ambiente

Solicitar ofertas




NOTICIAS
IBERDROLA pone en marcha el ciclo combinado de Castellón 4, de 850 megavatios de potencia instalada

Martes, 15 de Abril de 2008



Fuente: Iberdrola
  • En el marco de su apuesta por el fomento de las tecnologías de generación más respetuosas con el medio ambiente.
  • La nueva central de la Compañía, en cuya construcción se han invertido unos 325 millones €, será capaz de producir alrededor de 5.000 millones de kWh anuales, lo que equivale al consumo de la provincia de Castellón.
  • La entrada en servicio de esta instalación de gas, con la que IBERDROLA supera los 5.700 MW gestionados mediante esta tecnología en España, ha implicado el cierre de dos grupos de fuel-oil.


IBERDROLA ha finalizado las pruebas y ha puesto en marcha la central de ciclo combinado de Castellón 4 que, ubicada en el Polígono El Serrallo, cuenta con una potencia instalada de 850 megavatios (MW) y ha supuesto una inversión de 325 millones €. 

Esta nueva planta, situada junto al primer ciclo combinado que la Compañía puso en funcionamiento en España, a mediados de 2002, es la décima de estas características que IBERDROLA construye en nuestro país. Su puesta en servicio se ha llevado a cabo según el calendario previsto, tras superar todas las pruebas previas. 

A plena potencia, la central de Castellón 4 será capaz de producir alrededor de 5.000 millones de kWh al año, energía equivalente al consumo anual de la provincia de Castellón, con lo que contribuirá al autoabastecimiento energético de la Comunidad Valenciana. Cabe destacar que este ciclo combinado incorpora la tecnología más avanzada en materia medioambiental. 

Asimismo, la construcción de esta nueva instalación de gas, que se enmarca en la apuesta de la Empresa por el fomento de las tecnologías de generación más respetuosas con el medio ambiente, ha implicado el cierre de los antiguos grupos 1 y 2 de fuel-oil, situados en el mismo emplazamiento. 

Estos dos grupos de IBERDROLA que ahora se cierran sumaban una potencia instalada de 1.080 MW y se pusieron en marcha entre 1972 y 1973. La central de fuel-oil jugó un papel importante en el abastecimiento eléctrico regional y nacional en los años setenta y ochenta, aunque más tarde pasó a una posición de reserva, por lo que en los últimos años funcionaba sólo en ocasiones de gran demanda (meses de frío o calor y sequías). 

IBERDROLA ratifica con este hito su liderazgo en el desarrollo de ciclos combinados en nuestro país, donde supera ya los 5.700 MW gestionados mediante esta tecnología al cierre del primer trimestre de 2008. Asimismo, la Compañía cuenta con más de 13.000 MW de potencia instalada en todo el mundo a través de estas plantas de gas. 

Compromiso con el medio ambiente y desarrollo sostenible 

La puesta en marcha de la central de Castellón 4 representa una nueva muestra del compromiso de IBERDROLA con el desarrollo sostenible y el cumplimiento de los objetivos del Protocolo de Kioto. Gracias al empleo del gas natural como combustible, un ciclo combinado produce un tercio del CO2 -anhídrido carbónico- del que emite una planta de carbón, 10 veces menos de NOx -óxidos de nitrógeno- y no emite SO2 -dióxido de azufre- ni partículas. 

Además, este tipo de plantas destaca por su mayor eficiencia ya que, una vez consumido el gas para producir electricidad, el calor derivado se aprovecha para generar más energía. Un doble proceso que se traduce en menores costes de generación, dado que su rendimiento se sitúa en torno al 60%, frente al de una central térmica convencional, alrededor del 35%. 

Esta apuesta por la sostenibilidad le ha valido diversos reconocimientos a IBERDROLA: es la única eléctrica española presente en la Mesa Redonda Global sobre Cambio Climático; ha sido designada en 2007 mejor compañía eléctrica del mundo por su estrategia para combatir el cambio climático, según el Climate Leadership Index; incluida, por octavo año consecutivo, en el prestigioso Índice Dow Jones de Sostenibilidad (DJSI), y seleccionada, por tercer año consecutivo, como una de las 100 empresas más sostenibles del mundo, según el Global 100 Most Sustainable Corporations in the World.


Enviar la noticia a un colega
 

Inicio | Noticias | Eventos |Enlaces |Ayudas
Formación | Medio Ambiente

E-COMERCIO VISA MasterCard EuroCard

Copyright 2024 © - Serina. Aviso legal / Privacidad de Datos
Mapa web