La Confederación Hidrográfica del Tajo firma un nuevo convenio para el desarrollo de actuaciones de restauración hidrológico-forestal y protección de cauces en Cuenca.
Miércoles, 27 de Febrero de 2008
Fuente: Geoscopio/Madrid.
El presidente de la CHT, José María Macías, ha suscrito esta
tarde un convenio de colaboración con el presidente de la Diputación
Provincial de Cuenca, Juan Manuel Ávila.
El acuerdo está dotado de una inversión de 6 millones de euros.
El Programa A.G.U.A. del Ministerio de Medio Ambiente favorece la
preservación y restauración de los ecosistemas.
El presidente de la Confederación Hidrográfica del Tajo, José María Macías, y el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Juan Manuel Ávila, han firmado esta tarde un convenio de colaboración para el desarrollo del Plan de Restauración Hidrológico Forestal y protección de cauces, en la provincia de Cuenca.
Al acto asistieron también el consejero de Medio Ambiente, José Luis Martínez Guijarro, y el subdelegado del Gobierno, Julián Grimaldos.
Con una inversión de 6 millones de euros, las actuaciones a desarrollar tienen por objeto la limpieza y drenaje, así como protección, encauzamiento y acondicionamiento de cauces; preservación de paisajes; recuperación de espacios naturales en el entorno urbano; restauración de impactos; restauración hidrológica y lucha contra la erosión; actuaciones de conservación y recuperación de la Biodiversidad, entre otras.
En definitiva, se mantienen las mismas líneas de actuación incluidas en el convenio suscrito en octubre del 2004 también con la Diputación Provincial de Cuenca. Aquel acuerdo, dotado de una inversión de 6 millones de euros, ha permitido la recuperación ambiental y paisajística de 42 municipios de la provincia.
En esta ocasión, la fórmula de financiación será la siguiente: la CHT financiará el 70 por ciento de la inversión con auxilio de los Fondos Feder de la Unión Europea. La Diputación de Cuenca abonará el 30 por ciento restante. El Programa A.G.U.A. (Actuaciones para la Gestión y la Utilización del Agua) promueve actuaciones para la preservación y restauración de los ecosistemas.