Fuente: Geoscopio/Madrid.
El presupuesto previsto para esta actuación asciende a 8,2 millones de euros.
Aunque el agua disponible de la estación depuradora permite regar 72 hectáreas, la red de distribución se diseña para el riego de las 114 hectáreas de la Comunidad de Regantes de Formentera.
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, ha aprobado la encomienda de ejecución del proyecto de aprovechamiento integral de aguas residuales depuradas, para el riego en Formentera, otorgándola a la empresa TRAGSA, que se encargará de llevar a cabo esta actuación, que comprende la desalación de las aguas de la estación depuradora mediante una línea de tratamiento.
Este proyecto, que contará con una inversión de 8.217.764 euros, podrá beneficiar a los 78 comuneros de la Comunidad de Regantes de Formentera, distribuidos en 107 parcelas que ocupan una superficie de 114 hectáreas, ya que, si bien el agua disponible de la estación depuradora puede regar 72 hectáreas, la red de distribución se ha diseñado para las 114 hectáreas, en previsión del incremento de la producción de la depuradora.
Para ello se ha planteado la instalación de una planta desalinizadora, balsa de regulación, estación de bombeo, red de riego, centro de control, electrificación y red de caminos.
Esta actuación afectará, por tanto a las zonas de Sa Tranca y Sa Venda dPi dCatalá en el municipio de San Francisco Javier, donde los cultivos predominantes son el cereal, la vid, los productos hortícolas y los cítricos.
Enviar la noticia a un colega