Fuente: Geoscopio/Madrid.
Esta actuación permitirá instalar un sistema de riego a presión a la demanda, para la posterior implantación progresiva del riego por aspersión o goteo.
Las obras afectarán a una superficie de 6.500 hectáreas ubicadas en los términos municipales de Córdoba y Almodóvar del Río.
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentacion, ha aprobado el presupuesto de ejecución del proyecto de mejora y consolidación de las instalaciones de riego de la Comunidad de Regantes del Pantano de Guadalmellato en Córdoba, actuación en la que se invertirán 13.608.486 euros.
El proyecto, promovido por SEIASA del Sur y Este, permitirá sustituir el sistema de riego por gravedad, estableciendo el riego a presión a la demanda, para la posterior implantación progresiva del riego por aspersión o goteo.
Para ello se contenla la construcción de dos balsas de regulación, estaciones elevadoras, red de distribución primaria y secundaria, sistema de automatización de la red de riego, centro de control y suministro de energía eléctrica.
Las obras beneficiarán a 777 agricultores, en una zona dedicada principalmente al cultivo del maíz, cereales de invierno, girasol y algodón, y en menor proporción las hortalizas, la alfalfa, los frutales, la remolacha y el espárrago.
Esta actuación afectará a una superficie de 6.500 hectáreas ubicadas en los términos municipales de Córdoba y Almodóvar del Río.
Enviar la noticia a un colega