La planta ecológica de hormigón de CEMEX recibe el premio nacional de medioambiente
Miércoles, 3 de Octubre de 2007
Fuente: Cemex
El galardón reconoce que las instalaciones cumplen los máximos requisitos medioambientales.
La planta de Paterna es la única premiada en toda la Comunidad Valenciana.
La planta ecológica de hormigón de Paterna ha sido galardonada con el Premio Nacional de Medioambiente, que concede anualmente ERMCO, organismo que agrupa a las principales empresas y asociaciones de hormigón de Europa. Eugenio Cañada, secretario del Comité de Medioambiente de la Asociación Nacional Española de Fabricantes de Hormigón Preparado (Anefhop), hizo entrega de la placa en reconocimiento del galardón a Albert Gómez, Director Regional para Levante de CEMEX Hormigón .
La planta ecológica de CEMEX Hormigón de Paterna, que cumple las máximas exigencias medioambientales, fue inaugurada en 2005 y cuenta con un sistema de gestión ecológica denominado "residuo cero" que supone la incorporación de sistemas de almacenamiento, producción, distribución reciclaje y reaprovechamiento con las más avanzadas tecnologías, que tienen por objetivo evitar cualquier impacto de esta actividad sobre el medio ambiente.
Este sistema ecológico de producción de hormigón es de ciclo cerrado, de forma que se evita cualquier tipo de inmisión a lo largo de todo el circuito de fabricación. Para ello, la planta cuenta con captadores de polvo, filtros de última generación y un completo sistema de reciclado de agua y tratamiento integral de recuperación de materias primas totalmente automatizado, que permite optimizar el sistema en todas sus fases, evitando cualquier tipo de contaminación tanto acústica como atmosférica.
CEMEX Hormigón en España
La división de hormigón de CEMEX cuenta en la actualidad con una importante presencia en el territorio español, operando a través más de 110 plantas de hormigón, 11 fábricas de mortero y 24 instalaciones de áridos. En la Comunidad Valenciana posee 4 canteras en Valencia, 9 plantas de hormigón en Alicante, 11 en Valencia, y 2 en Castellón, que emplean a un total de 236 personas.
La compañía posee el certificado de Registro de Empresa concedido por AENOR, de acuerdo a la norma ISO 9002 para la fabricación y distribución de hormigones y morteros, así como para sus instalaciones de áridos. Además cuenta con el distintivo de calidad "Sello INCE-Marca N", en reconocimiento a la calidad de sus productos.