Fuente: Madrid/Geoscopio.
El Consejo de Gobierno ha aprobado la suscripción de dos convenios de colaboración entre el departamento de Medio Ambiente y la Universidad de Zaragoza para actuaciones relacionadas con la gestión de residuos industriales.
Uno de los convenios se centra en la realización de un estudio experimental sobre caracterización y minimización de los residuos procedentes de las cabinas de pintura de la industria del automóvil.
Este estudio, que está enmarcado en el desarrollo del Plan de Residuos Industriales y Peligrosos de la Comunidad Autónoma aprobado el año pasado, ha estado motivado por la generación de residuos contaminantes que contienen los restos de pintura y disolventes derivados de la fabricación de vehículos, cuya producción anual en Aragón es de unas 900 toneladas.
El segundo convenio está relacionado con el reciclado de materiales plásticos multicomponente y tiene como objetivo realizar un estudio que aporte soluciones técnicas para el reciclado mecánico de residuos plásticos de distintos componentes.
Enviar la noticia a un colega