Fuente: Madrid/Geoscopio.
Aragón invertirá este año un total 2,3 millones de euros (383 millones de pesetas) para apoyar 114 proyectos de mejora de tecnologías limpias en el sector industrial.
Las iniciativas empresariales están relacionadas con la minimización de residuos peligrosos, emisiones a la atmósfera, reutilización, reciclado y valorización de residuos, así como sistemas de gestión y auditorías ambientales.
Para el departamento de Medio Ambiente, el fomento de la calidad ambiental en el sector industrial es una de las prioridades en su política de desarrollo sostenible. En este sentido, el apoyo a los aspectos de minimización de residuos en origen, así como de reciclaje y potenciación de los sistemas de gestión ambiental son prioritarios en el marco del Plan de Residuos Peligrosos de la Comunidad Autónoma.
Del total de los proyectos aprobados, el 57% corresponden a implantación de sistemas de gestión y auditorías ambientales, seguido de la reducción de residuos, con el 18,4%. Estas cifras son ligeramente superiores a las del año pasado, cuando se presentaron un total de 190 proyectos, igual que este año, y se aprobaron 95, frente a los 114 de este ejercicio.
En cuanto a la subvención del departamento, este año se ha incrementado en 500.000 euros respecto al ejercicio anterior. Respecto al tipo de empresas, del total de los proyectos subvencionados, el 73% corresponde a pymes y el 27% a grandes empresas.
Noticias relacionadas:
Enviar la noticia a un colega