Fuente: Madrid/Geoscopio.
El monofilamento Bayco desarrollado por Bayer llega al campo español y sustituye a los materiales tradicionales con mayores ventajas ecológicas, económicas y amplitud de uso.
Una gran parte de los viñedos y campos frutales europeos han sustituido los tradicionales y escasamente maleables alambres férreos por el Bayco, nombre con el que se conoce a este material a base de hilo sintético o poliamida casi siete veces más ligero, y además reciclable.
Con este innovador material se evitan daños de abrasión y corrosión a las plantas y frutos, manteniéndose inalterables a lo largo de su vida y resistentes a las inclemencias meteorológicas, como el sol, las heladas o las lluvias. Por otro lado, la resistencia al deterioro o a la oxidación es otra de sus características diferenciadoras, junto con su larga conservación, ahorro de costes económicos y bajo mantenimiento.
A diferencia de otros materiales tradicionales, es de fácil aplicación y no requiere retensados en los campos de cultivos aplicados. El Bayco se presenta en varios diamétros y fuerza de carga.
Otras de las indicaciones del monofilamento de poliamida pasa por su utilización en invernaderos, cercados de animales, cortavientos o incluso el cubrimiento de embalses o estanques.
Enviar la noticia a un colega