Fuente: Madrid/Geoscopio.
Mediante este Plan se extienden los sistemas de saneamiento y depuración de las aguas residuales a toda la población del Principado de Asturias, y se establecen las medidas necesarias y las nuevas infraestructuras según la normativa vigente.
La Consejería de Medio Ambiente presentó al Consejo de Gobierno el borrador del Plan Director de Saneamiento y Depuración del Principado de Asturias 2002 - 2013. Recoge como objetivos generales proteger y mejorar el estado de las aguas superficiales y litorales, así como de los ecosistemas que sustentan, permitiendo los usos y demandas actuales y futuras, tanto en cantidad como en calidad.
Así, se establecen las medidas necesarias para adecuar los sistemas de depuración existentes y las nuevas infraestructuras a los objetivos de calidad de las aguas en los plazos establecidos por la normativa vigente, autonómica, nacional y comunitaria.
El Plan sirve de instrumento en la coordinación de las actuaciones de las distintas Administraciones Públicas con competencia en materia de saneamiento y depuración. Asimismo, el Plan define la programación de las actuaciones necesarias, en el tiempo y en el espacio, su estimación económica y las diferentes vías de financiación.
El presupuesto del Plan asciende a 617,3 Millones de Euros 102.000 millones pesetas, de los cuales 139,1 Millones de Euros corresponden a obras actualmente en fase de ejecución, 278,9 Millones de Euros corresponden a obras en fase de proyecto y 199,3 Millones de Euros a obras de nueva planificación.
Enviar la noticia a un colega