Fuente: Madrid/Geoscopio.
Según las palabras del consejero, el Gobierno regional ha hecho una apuesta clara por las energías renovables, como la eólica, la biomasa, fotovoltaica o biodiesel, en definitiva, una serie de proyectos que pueden reducir cierta producción energética muy contaminante.
La Consejería de Agricultura y Medio Ambiente ha manifestado el compromiso del Gobierno regional con las energías renovables y se considera partidario de promover conductas de ahorro de energía, según se destacó en la inauguración de unas jornadas sobre este tema en el Museo de las Ciencias en Cuenca, a la que asisten responsables municipales, empresas del sector y organizaciones ecologistas.
Según el consejero, se ve con preocupación que el Gobierno central e incluso el de la Unión Europea apuesten por potenciar la producción energética nuclear y apunten por la posibilidad de derogar la moratoria. En su opinión, debe trabajarse desde otros planteamientos, con impulso a las energías renovables, un mayor control sobre la demanda de energía y promoviendo conductas más compatibles con el medio natural.
En esta línea, el consejero se mostró satisfecho por el desarrollo eólico de Castilla-La Mancha, que es ejemplar a nivel nacional. "No se está autorizando todo lo que se pide, sino lo que es posible hacer desde un punto de vista ambiental", aseguró.
Enviar la noticia a un colega