Fuente: Madrid/Geoscopio.
El Gobierno de Aragón financia el Programa PIPE 2000-Exporta con 125.000 euros, el programa tiene como objetivo conseguir que otras 3000 pymes se incorporen de forma estable al mercado de exportación.
La Junta de Andalucía, a través de la Delegación Provincial de Agricultura, ha tramitado ayudas por un importe de 759.499 euros (más de 126 millones de pesetas) para facilitar el funcionamiento administrativo de las agrupaciones de productores de aceite y así como su unión.
Este tipo de subvenciones pretenden estimular la formación de agrupaciones de productores, aunque ha subrayado como principal objetivo "la unión de estos colectivos para alcanzar una mayor concentración de la oferta en la provincia", añade.
Agricultura explica que estas ayudas nacieron para favorecer las agrupaciones de productores y sus uniones, después de que el Consejo de la Unión Europea (UE) consideró que las diferencias entre las distintas regiones, tanto en la oferta como en la comercialización de sus productos agrícolas frena el incremento de la productividad agraria, así como su progreso técnico y el empleo óptimo, entre otros factores.
El pago de estas ayudas puede realizarse a lo largo de cinco años, aunque el importe los 759.499 euros corresponden sólo a la anualidad del año 2001.
Enviar la noticia a un colega