Fuente: Madrid/Geoscopio.
El objetivo es elevar el nivel del desarrollo tecnológico e innovación de las empresas con recursos humanos altamente cualificados. El programa financia, conjuntamente con las empresas, la contratación de doctores y tecnólogos por un periodo de hasta tres años.
El Ministerio de Ciencia y Tecnología ha puesto en marcha el Programa Torres Quevedo para la incorporación de doctores y tecnólogos a empresas y centros tecnológicos. El programa está orientado a empresas que estén desarrollando, o quieran iniciar, programas de I+D+I, así como a aquellas que deseen reforzar sus capacidades de innovación.
Este programa tiene como objetivo incrementar y fortalecer la capacidad investigadora y de innovación en el sector privado y especialmente en las pymes, elevar la competitividad de las empresas y los centros tecnológicos, mejorar el aprovechamiento de los resultados de I+D+I en el sector privado, facilitar la realización de tareas de I+D+I en las empresas que aún no las realicen.
Las empresas y centros interesados en beneficiarse de este programa podrán presentar sus solicitudes en tres convocatorias anuales. Para el ejercicio de 2002, las convocatorias se realizarán durante los siguientes periodos:
- Del 12 de noviembre al 31 de enero de 2002
- Del 3 de abril al 3 de mayo de 2002.
- Del 2 de octubre al 2 de noviembre de 2002.
La cuantía máxima de las subvenciones que facilitará el Ministerio de Ciencia y Tecnología podrá elevarse, en el caso de los doctores, hasta 28.488 euros (4,74 millones de pesetas) durante el primer año. En el caso de los tecnólogos, las ayudas máximas serán de 20.987 euros.
La incorporación se realizará por medios de contratos laborales. El Programa Torres Quevedo cofinancia, conjuntamente con las empresas, la incorporación de doctores y tecnólogos por un periodo de hasta tres años. Al final de cada año se realizará una evaluación de los resultados obtenidos. La ampliación de la cofinanciación al tercer año estará condicionada a que el contrato laboral del personal contratado a través del Torres Quevedo tenga carácter indefinido.
Este programa, que cuenta con recursos del Fondo Social Europeo, se va a desarrollar de forma continua a lo largo de la legislatura. El programa Torres Quevedo tiene capacidad para facilitar la incorporación, a lo largo de 2002, de hasta 800 doctores y tecnólogos en empresas y centros tecnológicos.
Para más información:
Enviar la noticia a un colega