Fuente: Madrid/Geoscopio.
Ecoembes, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, ha puesto en marcha durante el Curso Escolar 2001-2002 la Primera Edición del Concurso Escolar “El Punto Verde”. En este concurso participarán más de 22.300 escolares que aprenderán en qué consiste la recogida y reciclado de envases.
El Concurso "El Punto Verde" pretende concienciar a los estudiantes, de una manera lúdico-educativa, sobre la importancia de la recogida selectiva y de la separación de los envases en el hogar para convertirlos en prescriptores del reciclado de envases en el entorno educativo y en el familiar.
El Concurso consta de dos fases, una de convocatoria y visita a los centros participantes y otra de selección de finalistas. En la primera fase, el personal técnico de la campaña explica a los alumnos los beneficios del reciclaje, la importancia de una correcta separación en el hogar y las bases del certamen. En estas visitas, se pide la colaboración de los profesores para que estimulen a los alumnos a participar e incluyan temas de reciclado en las materias impartidas.
Los colegios inscritos, 161, reciben gratuitamente materiales educativos que incluyen fichas de apoyo para los profesores, agenda escolar, juegos de ordenador, ejemplares del juego "La Ciudad Limpia", etcétera. Una vez entregados los materiales, los alumnos deberán jugar en clase a "La Ciudad Limpia" para establecer quiénes son los mejores.
En la segunda fase, los formadores realizarán una segunda visita a los centros donde jugarán una partida-tipo, igual para todos los colegios de la Comunidad de Madrid, con los mejores de cada clase, seleccionándose los campeones de cada colegio, que pasarán a la final.
El colegio ganador recibirá un millón de pesetas en material educativo y el segundo clasificado medio millón. Los alumnos vencedores y los subcampeones también obtendrán premios.
Enviar la noticia a un colega